Las proyecciones climáticas indican un aumento de las temperaturas máximas y mínimas, y la frecuencia y duración de las olas de calor, debido al cambio climático.
Para fortalecer las estrategias de adaptación frente a las temperaturas extremas y las olas de calor, la Subsecretaría de Ambiente crea la Red de Refugios Climáticos de la Ciudad, propiciando espacios donde los vecinos puedan refrescarse y resguardarse por un momento durante los días de calor.
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires forma parte de los refugios climáticos ante las proyecciones de altas temperaturas para la Ciudad de Buenos Aires durante el verano. En particular para las personas mayores, niños/as, embarazadas, y la población con enfermedades preexistentes.
Los días de más de 35 grados el museo se abrirá en forma gratuita para quienes busquen un reparo fresco ante la ola de calor ofreciendo de esta manera un servicio a la comunidad.
Tené en cuenta que en estos espacios no hay atención médica. Ante síntomas como mareos, dolor de cabeza, deshidratación, náuseas, etc., acudí al centro de salud más cercano.


