El Museo de Arte Moderno, en su compromiso con la accesibilidad, trabaja para desarrollar una experiencia inclusiva. El museo se propone ofrecer una atención de calidad al público, basada en el principio del diseño universal, a través de una programación educativa que englobe tanto actividades diseñadas para personas con discapacidad como una amplia variedad de actividades integradas que buscan activar la participación, el ejercicio de ciudadanía y el acceso a la cultura, potenciando las capacidades de todas las personas.
Acceso:
El museo cuenta con puerta automática para ingresar al edificio, lo que permite el acceso con sillas de ruedas. Además, se trata de un lugar libre de barreras arquitectónicas, lo que posibilita la circulación por los diferentes espacios sin incomodidades ni obstáculos.
La puerta de acceso al museo es automática y está señalizada con logos y vinilos blancos.
Entradas:
Son gratuitas para personas con discapacidad y sus acompañantes.
Wifi gratuito en el museo.
Señalización:
La señalización informativa y de emergencia consiste en pictogramas internacionalmente homologados. Si alguna señal te resulta difícil de comprender o de identificar, acudí al personal de recepción o de seguridad.
Ascensor:
El edificio dispone de un ascensor ubicado en el hall principal, con acceso a todos los pisos del museo; dos ascensores ubicados a mano derecha con acceso a planta baja, primero y segundo piso, y un montacarga con acceso a todos los pisos. Contamos también con un elevador para silla de ruedas.
Táctil:
Los ascensores tienen numeración visual, también señalizada en braille y altorrelieve. Los ascensores ubicados a mano derecha frente a la sala A disponen de indicaciones sonoras.
El museo cuenta con dos planos hápticos en la planta baja, el primero y segundo piso, y un plano háptico en el segundo subsuelo. Los planos hápticos tienen contador de pasos y un sistema de códigos táctiles y letras en braille para identificar los diferentes sectores del museo, incluyendo el interior de cada sala.
Silla de ruedas:
El museo cuenta con dos sillas de ruedas a disposición de los visitantes que las soliciten, previo registro de sus datos personales en recepción.
Baños:
Los baños accesibles se encuentran en diferentes pisos del museo.
En el primer piso, el segundo piso y el segundo subsuelo frente al ascensor y en la sala de educación.
Todos los baños accesibles están equipados con cambiadores para bebés.
Perros guía:
Se admiten perros guía y perros de asistencia, previa presentación de la documentación pertinente y el chaleco identificador.




